Páginas

sábado, 18 de agosto de 2012

18 de Agosto: Día del Médico Dominicano

18 de Agosto: Día del Médico Dominicano
fuente; Conectate.com.do  Gabriela Bonilla
18 de Agosto: Día del Médico Dominicano
Hoy 18 de agosto celebramos en nuestro país el Día del Médico Dominicano, seres humanos que con su labor correcta y adecuada, hacen de la sociedad un mundo mejor donde vivir. Ciertas confusiones se desatan con relación al día del médico en República Dominicana.

El 3 de febrero del 1958, quedó establecido el 27 de septiembre como Día del Médico Dominicano durante el gobierno de Héctor Bienvenido Trujillo, debido a que se celebraba en esa fecha el día de Santo Cosme y Damián respectivamente. La asociación médica dominicana fue fundada el 18 de agosto del 1891 y en 1962 se convierte en Colegio medico dominicano por lo que la celebración de este día se asocia a este acontecimiento.

Hoy al celebrarse este día felicitamos a aquellos médicos que con su labor han logrado cambiar de forma positiva las vidas de las personas aportando mejoría y salud a quienes, como es su responsabilidad, les toca el compromiso de atender. Algunos profesionales de la salud no entienden la gran responsabilidad que implica tener una vida pendiendo en sus manos. Por eso al momento de realizar esta profesión, más que por el dinero piensen en el riesgo de tener una vida a su cargo. Hagan de esta labor un oficio de amor y sacrificio a la vida. Felicidades a los médicos dominicanos en su día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario