Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

Viaje a la peor ciudad del mundo para vivir


Viaje a la peor ciudad del mundo para vivir

fuente: yahoo.com

La Unidad de Inteligencia del grupo británico 'The Economist' realizó un estudio que reveló un ranking con las mejores ciudades para vivir, y por ende, las peores. Mientras que Melbourne se lleva la palma en cuanto a calidad de vida, en la otra cara de la moneda se encuentra la ciudad de Dhaka, capital de Bangladesh. La pobreza, la contaminación, el hacinamiento en sus calles y en medios de transporte, la delincuencia y explotación laboral, entre otros, son algunos de los factores que hacen de esta ciudad la peor del mundo para vivir.



A woman and crosses a bridge with her child next to a tannery factory by the river Buriganga at Hazaribagh in Dhaka.

Dhaka, la capital de Bangladesh, cuenta con más de 11 millones de habitantes. Debido a su pobreza, contaminación, grandes atascos, delincuencia, baja alfabetización y escasez de suministros ha sido elegida como la peor ciudad del mundo para vivir.

dhaka trafico

Vista general del tráfico ocasionado por los transportadores en Dhaka (Bangladesh), el 30 de julio de 2012. Según la Corporación Dhaka City, 77.000 transportadores tienen licencia para ejercer su oficio en la ciudad superpoblada, mientras que el número de los no registrados se estima en alrededor de medio millón. EPA/ABIR ABDULLAH

tren dhaka

Docenas de personas se suben al techo de un tren atestado para regresar a sus pueblos y participar de las celebraciones del festival Eid al-Firt con el que finaliza el Ramadán en Dhaka (Bangladesh). Millones de ciudadanos retornan a sus lugares de origen para celebrar el más grande festival con el que se marca el fin del mes Ramadán para los musulmanes. 

fabrica helices

Sujon, de tan solo 10 años de edad, trabaja en una fábrica de metal de hélices propulsoras de barco en la ribera del río Buriganga, en Dhaka, Bangladesh, el 16 de julio de 2012.

dhaka lavanderos

Dos lavanderos hacen la colada con el agua contaminada en el río Buriganga de Loharpool, en Dhaka, Bangladesh, el viernes 29 de junio de 2012.

People wait in line with water pots as they collect water from a lorry from WASA in outskirts of Dhaka

La gente hace cola para recoger el agua de un camión de la Autoridad de Agua y Alcantarillado (WASA) en las afueras de Dhaka. El suministro de agua a los habitantes de Dhaka se ha reducido drásticamente en el último mes debido a los cortes de energía y el calor del verano, según medios locales. 

Overcrowded passenger boat is seen on the Buriganga River in Dhaka.

Un barco atestado de pasajeros se ve en el río Buriganga el pasado 15 de agosto. Millones de residentes en Dhaka han regresado a sus casas antes de la festividad musulmana de Eid al-Fitr, que marca el final del mes de ayuno del Ramadán. 

Mira toda la historia: Viaje a la Peor Ciudad del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario