Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

Bancomext, entre los bancos más seguros de AL


Bancomext, entre los bancos más seguros de AL


EFE/Archivo


La revista especializada Global Finance incluyó al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en la lista de instituciones bancarias más seguras en América Latina, informó la institución con base en la publicación desde Nueva York.
El certamen conocido como "Safest Bank Award 2012" analiza un total de 500 bancos de todo el mundo de acuerdo con una evaluación de la calidad de sus activos y condiciones crediticias de largo plazo, realizada por las calificadoras Moody"s, Standard & Poors y Fitch Ratings.
Las listas con las instituciones mejor evaluadas se dividen en regiones: Europa del Oeste, Europa Central y del Este, Asia, Medio Oriente, Norteamérica, Australia y América Latina, informó el Bancomext en un comunicado.
En esta última, el banco de desarrollo mexicano aparece en el lugar número 11, donde además están bancos chilenos como BancoEstado, Banco de Chile y Banco de Crédito e Inversiones, así como los brasileños Itaú Unibanco y Bradesco, entre otros.
Luego de un profundo proceso de cambio estructural, que lo enfocó al financiamiento de empresas del sector privado que participan en el comercio exterior mexicano, el Bancomext ha redefinido su modelo de negocio, renovado su infraestructura informática y robustecido su proceso de crédito.
La cartera crediticia de esta institución creció 40 por ciento el año pasado y este 2012 llegará a 76 mil millones de pesos, con lo que se habrá multiplicado casi por tres veces en la actual administración federal.
Con un índice de capitalización de casi 14 por ciento, una cartera vencida de menos de 0.5 por ciento y utilidades netas en los últimos cuatro años le permiten seguir destinando recursos al fomento del comercio exterior.
El Bancomext actúa con dos líneas de atención financiera empresarial: grandes sectores estratégicos generadores de divisas -turismo, maquiladora, automotriz y aeronáutica, entre otros- y una oferta específica para pequeñas y medianas empresas exportadoras (Pymex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario