Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

Ponen a la venta una histórica ciudad estadounidense con dos habitantes


Ponen a la venta una histórica ciudad estadounidense con dos habitantes

La pequeña ciudad estadounidense de Garryowen (Montana, noroeste), habitada por dos personas y ubicada en la histórica zona donde tuvo lugar la batalla de Little Big Horn, será puesta en venta el 15 de agosto, anunció la casa subastadora Williams & Williams.
El lote, de un poco más de 3 hectáreas, tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal.
Fue puesto a la venta por un precio base de 250.000 dólares (cerca de 204.000 euros).
"La ciudad cuenta con dos habitantes, lo que la convierte en una de las más pequeñas de Estados Unidos", precisa el sitio web de Williams & Williams, que ya había vendido en subasta, en abril de este año, la "ciudad más pequeña del país" (Buford, Wyoming, oeste), por 900.000 dólares (unos 734.000 euros).
Pero Garryowen también aloja una página de la historia estadounidense: la ciudad fue construida donde tuvo lugar en 1876 la batalla de Little Big Horn, en la que se enfrentaron las tropas estadounidenses del general Custer y las tribus indígenas Cheyenne y Sioux, dirigidas por Toro Sentado.
Además de la propia ciudad, Williams & Williams subastará el mismo día una colección de manuscritos y objetos personales de la viuda del general Custer, también a un precio base de 250.000 dólares.
La única bandera estadounidense que no fue capturada o se perdió en la Batalla de Little Big Horn, en la que se enfrentaron las tropas estadounidenses del general Custer y las tribus indígenas Cheyenne y Sioux, dirigidas por Toro Sentado, expuesta en una casa de subastas antes de su puesta a la venta el 10 de diciembre de 2010 en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario