Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

Coca-Cola Light cumple los 30 años por encima de Pepsi


Coca-Cola Light cumple los 30 años por encima de Pepsi

Hoy, su producto no puede tener mejor salud financiera. Desde el año pasado, Coca-Cola light se colocó en el segundo puesto entre los refrescos más vendidos del mundo, superando a Pepsi, con 927 millones de envases vendidos en 2010. Hoy en día, solo es superada por su hermana mayor, que aglutina un 17% del mercado, por un 9,6% de esta bebida. Por debajo tiene también a gigantes como Sprite, Fanta o Dr Depper.
La primera versión de la Coca Cola Light (Diet Coke), en EE.UU (Wikimedia Commons) 
¿Cúal es la clave del éxito? Quizás, aunque fuera de manera involuntaria, responda a su sabor, distinto al de la fórmula original, que ahora ya está cubierta por la compañía en todos sus frentes desde que sacó al mercado Coca Cola Zero. También tiene que ver sin duda la rentabilización de la necesidad que tiene parte de la población de ingerir cantidades limitadas de azúcares, como ocurre con los diabéticos. (Pepsi Light ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de refrescos).
Lo cierto es que en un principio Coca-Cola no tenía intención de apostar por su refresco Light. De hecho, Coca-Cola light no es la primera versión de este refresco sin azúcares. El honor le corresponde a Tab, una bebida similar que fue lanzada casi 20 años antes, concretamente en 1963. De hecho, fue el éxito de Pepsi Light (creada en 1964) la que hizo plantearse un cambio de estrategia que, a la postre, se ha comprobado que ha sido la acertada.
En el ojo del huracán
La trayectoria de Coca-Cola Light no ha sido, de todas formas, un camino de rosas. La culpa la tiene laindustria de los edulcorantes artificiales, bastante polémica. Durante su lanzamiento, Coca Cola utilizaba sacarina hasta que llegó el famoso Aspartamo, un endulzante artificial que en más de una ocasión ha sido acusado de provocar efectos secundarios nocivos en la salud. Quizás, por este motivo, nos encontramos en la actualidad a Coca-Cola y a Pepsi en búsqueda de una fórmula perfecta que mantenga el sabor de sus bebidas sin edulcorantes artificiales, como os comentamos hace unos días. Y es que, a pesar de su liderazgo, ambas compañías han visto cómo poco a poco están perdiendo cuota de mercado.
Fuente: Yahoo! España

No hay comentarios:

Publicar un comentario