Juegos Olímpicos Londres 2012 rompen récords de búsquedas
Si tomamos como referencia los juegos olímpicos de Beijing, celebrados en agosto de 2008, con los juegos olímpicos Londres 2012, vemos un aumento considerable en el número de búsqueda con el término (Juegos Olímpicos), tal y como se puede ver en la primera imagen de este artículo, son los relacionados a las búsquedas realizadas con dicho término en el 2008 llegan a un punto de un poco más de 3.0, lo cual es un punto considerable.
Sin embargo, si miramos en la segunda imagen, vemos como con el mismo término, pero para las Olimpiadas de Londres 2012, llegó a un punto de 6.0, representando un aumento de casi 3 puntos, lo que muestra nuevamente la importancia de los buscadores, esto a pesar de que los que se están ganando los titulares en la actualidad son las redes sociales.
Este punto muestra claramente que los buscadores y en especial Google que es el principal buscador a nivel mundial, en unos países es más utilizado que otros, pero siempre manteniendo la supremacía frente a los demás buscadores como Bing de Microsoft y Yahoo.
Los Juegos Olímpicos han vuelto a demostrar la importancia de estar en los buscadores y de la cantidad de búsquedas y de tráfico que se generan por la vía de Google, que es como dijimos anteriormente, se lleva la primacía en lo que tiene que ver con el uso de buscadores.
A pesar de que en el 2008 las redes sociales no eran tan determinantes y en la actualidad si lo son, pues todo el mundo se encuentra dentro de las redes sociales, esto, claro está hablando de forma genérica, pues aunque hay personas que no utilizan las redes sociales, por uno u otro motivo, es un gran volumen de usuarios que hay diariamente interactuando en dichas plataformas, el volumen de búsquedas relacionadas con un término relacionado con los juegos olímpicos aumentó de forma considerable, esto sin tomar en cuenta otros términos y frases que también son muy utilizadas para realizar búsquedas sobre el tema de en este caso Londres 2012, escenario de las Olimpiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario