Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Cómo es el Sistema de Frenos en los Vehículos


Cómo es el Sistema de Frenos en los Vehículos

Escrito por alex madera (seodominicana) 
como es el funcionamiento de los frenos de un vehiculoLos Frenos en un vehiculo de motor  son parte fundamental de la seguridad del mismo y de la seguridad de tu persona y de los demas pasajeros del vehiculo.

El sistema de Frenos de un vehiculo de motor es la fuerza que hace que el vehiculo se detenga al presionar un pedal, el cual ejerce una presión sobre los discos para lograr esto.
El Freno del vehiculo de motor  debe tener la suficiente fuerza para realizar la detención del vehiculo cuando se encuentra en movimiento.
Existen frenos tipo Tambor y de Discos, un vehículo puede tener ambos sistemas, uno en la parte delantera y otro en la trasera del vehiculo y de esta forma se combinan ambos sistemas en un solo vehículo.
Es bueno frecuentemente realizar un chequeo cada cierto tiempo al sistema de frenos de su vehiculo, para verificar que se encuentren en óptimas condiciones y que nada impida su correcto funcionamiento para su seguridad al estar en movimiento.
El Sistema Antibloqueo de Frenos ABS:
El sistema antibloqueo de frenos ABS impide el bloqueo de las ruedas en frenadas violentas, a la vez que mantiene la trayectoria del automóvil y proporciona la máxima desaceleración.
Con el sistema de frenos ABS, mientras pisas a fondo el pedal de freno éste empieza a vibrar y se producen de forma automática un ciclo de frenadas intermitentes sobre las ruedas.
Para su mantenimiento, será necesario revisar las conexiones y cableados del sistema eléctrico del ABS, así como el funcionamiento de todos los componentes del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario