Páginas

lunes, 20 de agosto de 2012

Descubrimientos sobre la posible existencia de Universos Múltiples


Descubrimientos sobre la posible existencia de Universos Múltiples

Escrito por  
la existencia de universos paralelosDesde hace ya varias décadas, el concepto de que podrían existen varios universos, existiendo simultáneamente ha rondado, cada vez con más fuerza y frecuencia. Si nos remontamos al origen de dichas teorías, todo sucedió a raíz de un hombre excepcional llamado Erwin Schrödinger, quien descubrió que matemáticamente, un electrón podría ocupar dos lugares al mismo tiempo  o incluso aparecer y desaparecer sin previo aviso. Esto resultó ser cierto, ya que incluso en el colisionador de partículas, se descubrió que tras hacer colisionar dos partículas, los “restos” desaparecían después de una fracción de segundo, algo que contradice todo lo que se conoce  sobre las leyes de la física a escalas macroscópicas, ya que se sabe y siempre se nos ha dicho que “nada se crea ni se destruye, sólo se transforma.” Lo interesante es que ambas teorías son correctas, nada se crea ni se destruye en el mundo macroscópico, pero aparentemente algo sucede con las partículas subatómicas, ya que pueden ser destruidas al ser puestas en contacto con la llamada antimateria, así como también pueden desaparecer y aparecer súbitamente.

Aunque lo anterior involucra matemáticas y conceptos sumamente avanzados, basta con decir que la teoría se basa en que, para que algo “exista” a nivel subatómico tal y como entendemos la palabra, primero tiene que ser “observado” por algo o alguien. Es fácil confundirse en este punto, pensando que se necesita el ojo humano o algún método de medición, pero la verdad es que el universo constantemente realiza estas “observaciones” sin que el ser humano intervenga. Por ejemplo, al interactuar una fuerza con un objeto, o una condición con un objeto, etc. Por ejemplo, una partícula al estar en contacto con el “aire” del espacio, adoptará la misma temperatura, eso es una forma de “observación,” lo mismo que con la luz, etc.
Para explicar lo anterior, a dónde van las partículas y de dónde vienen, en 1950 el físico Hugh Everett propuso que existen varios universos, uno por cada posible resultado posible. Es decir, en la Tierra pudo haber dos opciones: que hubiera vida o que no lo hubiera, pues con la teoría anterior, existen los dos escenarios en distintos universos. El hallazgo resulta ser que ya se demostró, en la Universidad de Oxford, que matemáticamente la teoría es correcta. Cabe destacar que cuando se dice que algo matemáticamente es posible, por lo general resulta ser cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario