Páginas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Una universidad te paga $3.500 solo por alimentarte de "comida basura"


Una universidad te paga $3.500 solo por alimentarte de "comida basura"

Los médicos de la Universidad de Washington, en St. Louis (Missouri, EEUU) recomiendan alimentarse de comida basura, pero sólo durante 90 días. El centro docente está buscando participantes que se comprometan a ingerir únicamente platos elaborados en restaurantes 'fast food' a lo largo de tres meses.
Y, por si el menú no fuera suficientemente jugoso, están dispuestos a pagar hasta 3.500 dólares (aproximadamente unos 2.800 euros) a quienes sacrifiquen su línea en pos del desarrollo de la ciencia moderna. Para ganar este dinero fácil, hay que tener entre 18 y 65 años, ser no fumador y no padecer diabetes. Además, los participantes deben tener al menos 15 kilos de sobrepeso.
(AP Photo/LM Otero, File)
Durante el tiempo que dure la investigación, sólo podrán comer en los establecimientos de las franquicias de McDonald's, Pizza Hut, KFC, Taco Bell y Burger King y, además, deberán aumentar al menos el 5% de su peso corporal durante el periodo en el que se realiza el estudio.

Lucha contra la obesidad
Con esta inusual propuesta los investigadores pretenden conseguir voluntarios suficientes para descubrir por qué algunas personas que consumen alimentos poco saludables llegan a tener sobrepeso, mientras que otros no lo hacen y mantienen su figura.
Los científicos también tratarán de determinar por qué algunas personas obesas desarrollan diabetes, enfermedades cardiovasculares y otras condiciones médicas asociadas con el sobrepeso, y otros se mantienen inmunes.
Eso sí, además de los 3.500 dólares, una vez concluida la investigación, los responsables del estudio ofrecerán a estas cobayas humanas la posibilidad de inscribirse de manera gratuita en un programa de pérdida de peso.

Ver crecer la hierba
La Universidad de Washington no es la única que últimamente ha realizado ofertas de trabajo poco comunes. La pasada primavera la compañía de fabricación de maquinaria de jardinería Husqvarna revolucionó el portal de búsqueda de empleo Infojobs con una propuesta de lo más sorprendente: "Buscamos jóvenes en paro, de entre 25 y 35 años, para ver cómo crece la hierba. Salario: 2.000 euros brutos".
Miles de personas se inscribieron en el proceso de selección del que la propia empresa convocante calificaba como "el mejor curro de primavera", y que consistía en "leer, twittear, navegar por internet, revisar el correo y tomar el sol" durante un mes mientras una máquina cortacésped automática trabajaba en un céntrico parque de Madrid. Una ganga, vamos.

Tumbado 2.160 horas
Pero, aunque parezca una locura, ver crecer la hierba mientras 'tuiteas' y comer comida basura son trabajos laboriosos y mal pagados, sobre todo si se comparan con el 'empleo' que ofreció la NASA en 2008: 17.000 dólares (casi 13.800 euros) por permanecer tumbado durante tres meses.
Los participantes en aquel estudio, elaborado para medir la reacción del cuerpo ante largos periodos de inactividad, pasaron 2.160 largas horas sin levantarse de la cama. Estaban obligados a permanecer despiertos al menos 16 horas al día y únicamente se les permitía incorporarse levemente para realizar distintas pruebas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario