Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ágora Mall, el Corazón Comercial de la República Dominicana


Ágora Mall, el Corazón Comercial de la República Dominicana

nuevo centro comercial agora mall en republica dominicanaVariedad, calidad y mejores precios dirigidos a clientes que prefieren compras inteligentes es la estrategia comercial del mall. 

Con el desafío de ofrecer todo lo que el consumidor dominicano necesita en un mismo lugar y mantener de forma constante variedad, calidad y los mejores precios del mercado, nace ÁGORA Mall, un centro comercial a gran escala, y el primer centro comercial todo en uno de la República Dominicana, cuyo pronósticos prevén recibir mensualmente la visita de unas 800 mil personas.
AGORA Mall, un centro comercial a gran escala, que desde hoy ofrece conveniencia y comodidad mediante el concepto “todo en uno” para todos nuestros conciudadanos. Una mezcla de tienda, de servicios y de entretenimiento que ofrece las mejores marcas locales y reconocidas marcas internacionales, con precios asequibles para todos los públicos, en un lugar cercano y amigable desde los accesos y parqueos.
Para José Miguel González, miembro del consejo, el verdadero arte de ÁGORA ha sido y seguirá siendo el reunir la más atractiva mezcla de tiendas, de servicio y entretenimiento para todos los públicos en un lugar cercano y cómodo. 
“Tenemos la obligación de agregar valor a nuestros clientes en cada visita, teniendo a su disponibilidad todo lo que él necesita, desde entretenimiento y todo tipo de servicios – bancos, telecomunicaciones, salón de belleza, farmacias, restaurantes, cafés, cines y un parque de diversiones- hasta los productos y mercancías mas buscados por nuestros clientes –hipermercado, moda, calzados, joyería, tecnología, artículos deportivos, perfumería, – todo esto en un lugar de fácil acceso, cómodos parqueos, con confort y horarios extendidos, transformando este gran espacio en el corazón comercial de la República Dominicana”, reafirmó González.
Para convertirse en el corazón comercial de República Dominicana, ÁGORA Mall tiene un total de 180 establecimientos, de los cuales 30 serán tiendas y conceptos nuevos en el mercado dominicano.
Asimismo, González enfatizó que en la sociedad moderna los centros comerciales desempeñan otro rol que va más allá de generar negocios. Los mall son los nuevos centros de entretenimiento y esparcimiento familiar, en donde cada miembro de la familia puede encontrar una oferta de productos y servicio para su edad, sus intereses y estilo de vida. “Esta será una de las principales atribuciones de ÁGORA Mall, ser el nuevo lugar de encuentro, en donde tendrá acogida todas las manifestaciones artísticas, culturales y deportivas del país.”
Tanto para el señor José Miguel González como para el señor Miguel Barletta, ambos miembros del consejo de directores, constituye un orgullo entregar a la sociedad dominicana un centro comercial con las características de ÁGORA Mall, destacando el aporte que se realiza al país en cuanto a la generación de empleos (1954 plazas directas) de diferentes niveles, “ya que en nuestras tiendas trabajan desde obreros, técnicos y profesionales especialistas en diferentes áreas”.
González no duda en reafirmar que con la llegada de ÁGORA mall se reconfirma el sector de ventas al detalle como el principal creador de empleos del país, además de constituirse en la gran plaza comercial en donde la producción nacional, ya sea industrial, manufactura o agropecuaria encuentra salida para sus producciones.
“Cabe destacar que todas las tiendas que nos acompañan contribuyen al continuo desarrollo comercial del país, creando dignos empleos, nueva y mayor competencia, aumentando las opciones al cliente, y beneficiando de manera directa al consumidor, el gran beneficiario. Agradecemos a todos los 180 comercios, tiendas, y empresas de servicio por acompañarnos en este desafío que tenemos con el país.
tiendas en agora mall, directorio de las tiendas de este gran centro comercialMiguel Barletta describe que los mayores retos en el proceso de edificación del proyecto fue mantener el mismo dentro del presupuesto programado y la ejecución en el manejo del tiempo de construcción.
“Ha sido un proceso cuidado en todos sus detalles, sobre todo para poder lograr el proceso de pre-certificación para lograr la ser el primer edificio comercial verde del país, cuyo impacto social deberá ser contribuir con elevar la consciencia de los cientos de miles de visitantes que tendremos en ÁGORA acerca de temas como el ahorro de agua, el reciclaje y la conservación de los recursos naturales”.
Asimismo, Barletta enumera las facilidades de infraestructura que con que cuenta ÁGORA. “Es un desarrollo completamente comercial donde la totalidad de los locales son alquilados con insuperables accesos y parqueos. Una estructura verde, vanguardista y vertical, donde se aprovechan todos los elementos del ambiente como la luz solar que atraviesa el “DOMO” que techa el mall. Sin lugar a dudas, ÁGORA es el único centro comercial del país completamente anclado, ya que tiene tienda anclas en todos sus pisos, asegurando la llegada de volúmenes de consumidores a cada nivel del mall”.
Acerca del sistema de alquiler, Barletta explica que el tener el centro comercial 100% en alquiler asegura que el desarrollador mantenga el control de la mezcla de establecimientos y la estandarización de los servicios básicos de soporte del mall como la limpieza, seguridad, iluminación, señalización, servicio al cliente, mantenimientos, entre otros.
En cuanto a que ÁGORA es el único centro comercial del país que está anclado en todos los sus pisos, Barletta explica que en el primer y segundo nivel cuentan con Jumbo, una de las tiendas por departamentos más grande del país. En el tercer nivel contamos con Casa Cuesta, la principal tienda dominicana especializada en artículos para el hogar y decoración.
“Y en el cuarto y último nivel denominado EL JARDÍN ÁGORA, se ha concentrado un verdadero centro de entretenimiento: 15,000 metros cuadrados destinados a la diversión y al sano esparcimiento de toda la familia junto a la oferta gastronómica más variada y completa de Santo Domingo, y más de 1,300 asientos para la comodidad de nuestros clientes, que será un ancla completa, con dos de los atractivos más poderosos del mall: ScreamLandel parque de atracciones bajo techo más moderno de América Latina y con oferta para toda la familia; y Palacio del Cine con 7 modernas salas, la última tecnología en sonido y todas las salas con 3D”.
En apoyo a una comunidad: Los Dajaos y una gran plaza para nuestros artesanos
AGORA nace con una clara vocación de responsabilidad social como parte de su esencia y de la filosofía corporativa que rige, desde el inicio de su edificación, el accionar y comportamiento del proyecto en todas sus dimensiones.
En este sentido y con el objetivo de ser coherente con ese compromiso de contribuir con el desarrollo de proyectos sostenibles a largo plazo que incidan en la calidad de vida de sus comunidades, la empresa decidió que la inversión que hubiese podido hacer en una gran ceremonia inaugural, será destinada a apoyar un proyecto de desarrollo comunitario cuya razón de ser se origina en cuidar y proteger los recursos naturales de una de las zonas mas favorecidas de la isla por su composición hidrográfica y biodiversidad: La Asociación Agrícola de Los Dajaos (ASADA)
El proyecto de Los Dajaos es el resultado del compromiso de un hombre sencillo del campo dominicano, Don Fredis Moronta. Un campesino con visión a largo plazo y cuya sabiduría popular le permitió articular a toda una comunidad en una pequeña pero gran iniciativa que ha hecho la diferencia en esta zona que se levanta en una de las montañas de Jarabacoa.
ASADA es un ejemplo de auto gestion y desarrollo cuyo compromiso, valores y visión guardan coincidencias importantes con la filosofía corporativa de AGORA Mall en cuanto a esa responsabilidad que debe tener los diferentes actores sociales que interactúan en una sociedad en la que debe prevalecer el interés por el bienestar colectivo e incidir positiva mente con visión de futuro, pensando siempre en las nuevas generaciones.
Otro aporte de AGORA será destinar días y espacios específicos para que los microempresarios y artesanos locales puedan exhibir y vender sus piezas. De esta manera fomentamos la producción artesanal y nos constituímos en una gran plaza comercial para los pequeños y medianos empresarios dominicanos.
Pueden Descargar el Directorio de Tiendas disponibles en Agora Mall dando click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario