Páginas

lunes, 13 de agosto de 2012

Nueva expansión de Google: ahora adquiere Motorola Mobility


Nueva expansión de Google: ahora adquiere Motorola Mobility

google compra motorola mobilityMotorola es una de las compañías más exitosas dedicadas la venta de teléfonos inteligentes hoy en día, misma que ha lanzado al mercado smartphones de gran calidad, tanto en funcionalidad como en diseño, como es el caso de MotoRzr, una de las líneas más novedosas y exitosas del mercado. Los esfuerzos de Motorola por luchar contra otros gigantes como lo son Apple, BlackBerry, etc., han sido logrados principalmente explotando el sistema operativo Android, el cual es uno de los más versátiles y poderosos del mercado, mismo que adquirió Google hace poco tiempo. 

Desde la adquisición por parte de Google de Android, el sistema operativo ha crecido formidablemente, llegando a producir rápidamente cerca de 500 mil aplicaciones en apenas unos años, con lo que logró convertirse en uno de los principales competidores de Apple y su sistema operativo iOS. Por ello, no sorprendió mucho cuando Motorola comenzó a utilizar esta plataforma para innovar en sus productos, colaborando de manera muy indirecta con Google para mejorar sus sistemas. Sin embargo, lo que quizás no se veía venir tan fácilmente, es que Google, antes de entrar en cuestiones legales con Motorola, decidió optar por adquirir la sección de la compañía Motorola Mobility por 12 500 millones de dólares. La división evidentemente era la encargada del desarrollo, diseño, distribución y venta de los teléfonos móviles de la compañía.

Para los expertos, este paso era meramente una formalidad que ya se esperaba, dado el carácter de expansión que ha acompañado a Google desde hace muchos años, así como la avidez por parte de Motorola de ofrecer servicios cada vez más especializados. De esta manera, la adquisición de Motorola Mobility por parte de Google era un paso natural, de manera tal que los esfuerzos de ambos pudiesen ser combinados para adquirir beneficios el uno del otro; así, de manera mucho más directa, Motorola podría tener la capacidad de modificar el software para su beneficio, así como Google tendría la oportunidad de participar más activamente en el desarrollo de nuevas tecnologías. Ambas empresas se muestran muy entusiasmadas por la compra, afirmando que esperan cosas extraordinarias para los futuros y clientes de siempre de ambas compañías. Sin embargo, Google no demoró en aclarar que las demás compañías no serán ignoradas, ya que afirmaron que seguirán teniendo la mejor disposición por colaborar con todo aquel que desee utilizar su plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario