EFE - Fotografía cedida por prensa de Miraflores donde se aprecia al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde el estado Bolívar (sureste), durante un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los medios nacionales, ayer. EFE
Doblemente cuestionada. La cadena nacional del presidente de Venezuela Hugo Chávez no llegó a su fin. Y trató temas que para la oposición podrían haber pasado a segundo plano, teniendo en cuenta que un motín terminó con 25 personas muertas y agravó la crisis carcelaria.
"Pensábamos que la cadena era para explicarle al país sobre lo ocurrido en la Cárcel de Yare, una situación que no termina!", escribió el candidato opositor Enrique Capriles en su cuenta Twitter. "Pero no, la cadena es para meternos más coba y echarnos cuentos viejos, los mismos de hace 14 años, reciclar promesas! Cháchara!", añadió.
La cadena nacional, que se desarrolló desde la central hidroeléctrica Caruachi, en el sureño estado Bolívar, concluyó antes de lo previsto. Según dijo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el canciller Nicolás Maduro, la interrupción se debió a una falla en el sistema de audio.
"No pudo ser resuelto de manera rápida, inmediata. Estaba terminando ya el evento y el presidente empezó a compartir con los trabajadores, con familiares de los trabajadores, con niños, y en ese momento decidió que lo mejor era terminar el evento", explicó el diplomático.
Sin embargo, luego de que se cortara el audio del mandatario, la escena no fue tan fantástica como describió Maduro. Mientras la televisión estatal mostraba imágenes de la represa Francisco de Miranda, los edecanes del mandatario corrieron hacia un costado del escenario. Algo había ocurrido. Las especulaciones no tardaron en llegar.
Según reportó el diario La Verdad, Chávez ya estaba enojado porque los trabajdores de las estatales Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se habían quejado en plena transmisión por la falta de negociación colectiva.
Pero lo que colmó el vaso fueron dos trabajadores que habrían intentado subir al escenario “pidiendo a gritos destitución de [Rafael] Gil Barrios”, twiteó el periodistaNelson Bocaranda, en referencia al titular de CVG.
En sintonía, el diputado y candidato a gobernador de Bolívar, Andrés Velásquez, escribió en la misma red social: “se le metió una gente haciendo reclamos y rapidamente sacaron la cadena”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario