Páginas

miércoles, 15 de agosto de 2012

Google a través de los años


Google a través de los años

googleGoogle, Inc,  comenzó como un ambicioso proyecto de tesis para el doctorado de Larry Page y Sergey Brin, quienes reconocieron un fuerte problema con los buscadores en aquellos tiempos, la ineficiencia de los mismos. Como resultado, en 1998 surge el motor de búsqueda más popular del mundo en la actualidad: Google. Para poder lograrlo, se necesitó la colaboración del mexicano Héctor García Molina, quien era director del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la Universidad de Stanford. Fue Héctor quien coordinó el proyecto y asesoró a Page y Brin en la creación del motor de búsqueda.

Desde su creación, superó rápidamente a los buscadores más populares de la época, como lo era Altavista por ejemplo y fue creciente constantemente, expandiéndose cada vez que se presentaba la oportunidad, hasta ofrecer una enorme gama de servicios. Por ejemplo, Google también comenzó a ofrecer los servicios de un comparador de precios anteriormente conocido como Froogle, que posteriormente fue llamado Google Product Search. Además, también cuenta con el llamadoGoogle Desktop Search, un buscador encargado de localizar material almacenado en los discos locales. Posteriormente se comenzó a ofrecer también un servicio de correo electrónico muy competitivo, conocido como Gmail, el cual tenía ventajas evidentes contra la competencia.
Otro éxito de Google se presentó cuando presentaron su polémico Google Earth, un mapa mundial en tercera dimensión que en un principio causó algunos inconvenientes; uno de los más destacables fue que incluso el grupo terrorista que destruyó las torres gemelas en Nueva York, aseguró que calcularon las coordenadas del vuelo mediante Google Earth, aunque cabe destacar que la palabra de estos sujetos no es la más confiable de todas. Adicionalmente, Google ofrece un servicio de calidad demensajería instantánea, el cual se basa en XMPP y cuyo nombre es Google Talk
Otro de los servicios más destacables de Google, es el del software gratuito de navegación Google Chrome, uno de los más poderosos (sino el más poderoso) en cuanto a velocidad y versatilidad se refiere. También, Google también cuenta con su propia red social, Google+, misma que ha tenido algunas dificultades para alcanzar la talla de las más grandes como Facebook o Twitter. Google acaba de adquirir recientemente la división de Motorola llamada Motorola Mobility, con lo que aumentará la gran cantidad de servicios y productos que ofrece, abarcando ahora no sólo sistemas operativos para teléfonos inteligentes, sino que también tendrá participación en los propios teléfonos. Por todos los motivos anteriores es que Google y los 66 mil millones de dólares que vale, es una de las compañías más valiosas del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario