Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

Lo social invade la televisión dominicana


Lo social invade la televisión dominicana

transmision de mando gobierno republica dominicanaNuevamente los noticieros como Noticias SIN y Telenoticias toman los titulares durante laTransmisión del Cambio de Mando 2012, pues han puesto a la disposición de los televidentes en la República Dominicana y también de los dominicanos que se encuentran en otros países y que siguen con atención los diferentes acontecimientos de importancia en esta media isla, y esta vez los noticieros, al igual que lo hicieron durante la cobertura de las Elecciones 2012, se han volcado hacia lo social, tratando de manera constante integrar a la población dentro de estas transmisiones, que los ciudadanos puedan externar y participar de forma directa o indirecta en transmitir sus inquietudes.

Estos noticieros  han tratado de forma consciente, lograr atrapar a los usuarios, integrándolos desde uno de los medios mas utilizados en la actualidad, se trata de las redes sociales, lugar donde se encuentran ubicados los dominicanos en este caso, para que desde esa plataforma, puedan  interactuar con los emisores de estas actividades, como es el caso del día de hoy, que es la transmisión del cambio de mando, donde un nuevo presidente asume el mandato en la República Dominicana.
Tanto Noticias SIN como Telenoticias, han dispuesto una gran cantidad de recursos y no tan sólo eso, sino que lo están colocando en las pantallas de los televisores, de forma que se vea real la integración y la socialización de estas transmisiones, sabiendo de antemano, que una gran parte de la audiencia se encuentra inmersa en las redes sociales como Facebook y Twitter, y que desde dicha vía, utilizando códigos de comunicación propios de estas redes sociales, puedan comunicarse y expresar sus sentimientos, y en este caso en particular, de lo que ha estado exponiendo el nuevo presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina, durante el discurso de toma de posesión.
Las televisoras que no están acorde a estos avances, se están quedando obsoletas y están perdiendo la integración y la interacción de millones de usuarios, así como están perdiendo vigencia e importancia en la mente de los más jóvenes y otros no tan jóvenes que se han inmerso en las redes sociales, esto como medio que han visto de generar opiniones y expresar de manera pública sus puntos de vista y lograr un movimiento de acción en favor de las soluciones de los problemas sociales de las comunidades a las que pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario