Páginas

lunes, 6 de agosto de 2012

¿Cuál es el costo del oro para la delegación china?


¿Cuál es el costo del oro para la delegación china?

China ya está en la cima del medallero y al igual que hace cuatro años en Beijing, la delegación asiática apunta a quedarse en lo más alto en  el total de preseas en Juegos Olímpicos.
Sin embargo, el costo de una medalla es muy caro para China. En este  video, se observa la manera en cómo se abusa física y psicológicamente  de los pequeños que tienen aptitudes para participar en el deporte chino.
También quedan en el recuerdo todos los maltratos que sufrió la campeona en Montreal 1976, Nadia Comanci, quien fue sometida a innumerables  tormentos por parte del régimen de Nicolae Ceausescu. Las calificaciones  perfectas de Nadia fueron de un costo alto para la rumana, quien  realmente tuvo que sudar sangre en su país natal para convertirse en  ícono del olimpismo mundial. Fue hasta que se exilió a EEUU cuando su  vida cambió radicalmente al abandonar el bloque comunista.
Mira el video y danos a conocer tu opinión sobre el sufrimiento que  padecen algunos pequeños en su camino por alcanzar la gloria olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario