Páginas

sábado, 11 de agosto de 2012

Errores comunes al comprar artículos tecnológicos


4 Errores comunes al comprar 


artículos tecnológicos

fuente: jhonlara.com
No puedo negar que he sido intermediario en múltiples ocasiones para muchos amigos, compañeros de trabajo y hasta desconocidos en la compra y asesoría sobre artículos tecnológicos. Siempre suelen recaer en los mismos errores y compilo aquí 4 inspirados en las guías de compra de ML.

1. COMPRAR SIN ANALIZAR LA NECESIDAD PERSONAL


Debe hacerse previamente un análisis de lo que realmente se necesita. Ejemplo, para que vamos a comprar una cámara digital de 10 mega píxeles, si realmente nuestro trabajo no es publicidad sino tomar imágenes de inmuebles para avalúos comerciales cuyo tamaño al hacer presentación en Power Point  o al imprimir es pequeño. Así mismo para que comprar un IPOD NANO de 8GB o IPOD CLASSIC 80GB si realmente viajamos 20 minutos en vehículo o en buseta a la universidad y en las noches o tardes escuchamos menos de una hora nuestra música favorita.camara-sony-DSLR-A700
Igual situación se presenta con los teléfonos inteligentes tipo IPAQ o PALM TREO. Muchas personas lo usan solo para solamente guardar teléfonos y hacer llamadas. Creemos que en este caso con un celular sencillo se soluciona su necesidad.
Un resumen práctico de las necesidades en cámaras digitales puede ser el siguiente:
  • Cámaras de 3 MP: Hogar, fotos sencillas para enviar por correo electrónico, publicar en paginas Web, impresiones pequeñas.
  • Cámaras de 6 MP: Hogar, fotos exteriores, paseos, video clips personales. Fotos para impresión 10×15
  • Cámaras de mas de 7MP, Hogar, trabajos publicitarios, arquitectura, decoración, modelaje, vestuario, diseño grafico, Impresiones en tamaño carta.

2. COMPRAR BARATO


M20 FISHERAl comprar cámaras digitales y reproductores MP3 o MP4 cabe la pregunta, necesito un producto para seis meses o realmente quiero tenerlo en promedio dos o tres años?
Si usted se ubica dentro del primer grupo (cámaras baratas de bajo precio) , no espere que las cámaras digitales de marcas poco reconocidas  van a darle satisfacción absoluta. Por el contrario, nuestra experiencia indica que muchas referencias tienen escaso soporte técnico en el país y el ahorro que obtuvo en su compra puede en determinado momento volverse un sobrecosto. Sugerimos comprar cámaras digitales en las siguientes marcas: CANON, NIKON, SONY, PENTAX, FUJI.


3. COMPRAR ARTICULOS DE MODA ( LO IN)

En este caso los compradores deben asumir el sobrecosto de esa necesidad inaplazable de estrenar. Aun recordamos aquellos momentos de llegada del IPOD VIDEO de 30 GB. Muchas personas pagaron casi un millón de pesos por la novedad. Hoy día ese producto se adquiere en la version 60GB por 250 USD . De otro lado ni para que hablar de los primeros celulares que llegaron al mercado.

comparison

Otro Caso curioso ocurrió el 17 de Noviembre de 2007. Muchos hogares en Norteamérica pagaron mas de 1500 USD por un Play Station III. Es Inconcebible que en Colombia sigamos el ejemplo de los países con mayor poder de compra.
Igual situación se ha presentado con las cámaras digitales. Aun recordamos el escandaloso valor de las cámaras de 2 Mega Píxeles de SONY que superaban el millón de pesos hace cuatro años.

4. SUGERENCIAS PARA AHORRAR DINERO (Esto no es un error ñ_ñ)


Los productos tecnológicos igual que los carros hay que esperar las pruebas de los primeros consumidores. Muchos artículos salen con defectos de fábrica y a medida que los centros de servicio prestan el servicio de garantía aparecen las bondades y defectos. Por eso salen versiones posteriores corrigiendo defectos de fábrica. (Caso similar con el software Windows XP y sus service PACK).
Compre por internet, hoy en día la seguridad de los sitios de compra es altamente confiable. Mercadolibre es un portal cien por ciento seguro siempre y cuando verifique la reputación y/o calificaciones del vendedor. Revise las calificaciones sobre el articulo que esta comprando.
Si compra en una tienda en línea verifique el sello digital y el candado en la parte baja del explorador. Eso significa que la información que usted entregue en un formulario o en un carrito de compras va encriptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario