Páginas

lunes, 6 de agosto de 2012

Un Elvis Presley 'virtual' en EU


Un Elvis Presley 'virtual' en EU

Elvis Presley
Una premiada empresa estadounidense de efectos especiales creará un Elvis Presley 'virtual' para revivir al Rey del Rock and Roll para el público actual, anunció el miércoles.
- Getty Images

Empresa estadounidense quiere revivir al Rey del Rock


Una premiada empresa estadounidense de efectos especiales creará un Elvis Presley "virtual" para revivir al Rey del Rock and Roll para el público actual, anunció el miércoles.
La firma Digital Domain Media Group (DDMG), que ya logró que el fallecido rapero Tupac Shakur se levantara de su tumba en una alucinante actuación en un reciente festival de música, firmó un acuerdo para resucitar el icono de la música, famoso por sus canciones y por su baile moviendo las caderas.
"Esta es una nueva y emocionante manera de revivir la magia y la música de Elvis Presley", dijo Jack Soden, director de Elvis Presley Enterprises, una división del grupo de medios de comunicación CORE Media Group, que firmó el acuerdo.
"Sus fans de toda la vida volverán a estar encantados y un nuevo público descubrirá la experiencia eléctrica de Elvis, el artista", agregó en un comunicado.
DDMG y CORE Media Group producirán "una serie de retratos 'virtuales' de Elvis Presley para una variedad de proyectos de entretenimiento -desde espectáculos y presentaciones a producciones de cine, televisión y múltiples plataformas en todo el mundo", dijeron.
La vívida presentación del holograma que recreó a Shakur, en el que el rapero fallecido en 1996 parecía estar realmente en el escenario, sorprendió a algunos fanáticos de la música en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley (a 210 kilómetros al este de Los Ángeles) en abril. El espectacular despliegue digital en 3D desató especulaciones sobre si todas las celebridades muertas podrán regresar a la vida, tanto para espectáculos como para otros eventos.
El jefe de DDMG, John Textor, consideró a Presley "el artista más reconocido en el planeta" y agregó: "Estamos encantados de haber sido elegidos para permitir nuevas actuaciones y espectáculos originales donde los fans pueden tener sus propias experiencias nuevas de Elvis". "Además de ser un proyecto de ensueño en la parte creativa, este acuerdo nos permite ser parte del éxito de todas las posibles apariciones virtuales de Elvis".
Presley, quien murió en 1977, es un icono de la música de la estatura del 'Rey del Pop', Michael Jackson, pero las generaciones más jóvenes nunca lo vieron actuar en vivo y sólo lo conocen por sus películas, vídeos y canciones.
El cantante saltó a la fama con la canción 'Blue suede shoes', de su primer álbum de estudio, 'Elvis Presley', en 1954. Ha vendido más de mil millones de discos desde entonces y aún hoy sigue ganando más dinero que muchas celebridades vivas.
DDMG, con sede en Port Saint Lucie, Florida (sureste de Estados Unidos), fue fundada en 1993 y ha contribuido a más de 90 películas, entre ellas 'Titanic', la serie 'Transformers', 'Real steel' y 'Tron: legacy'.
Tanto la compañía de producción digital como el trabajo que realiza y sus empleados han ganado numerosos premios, incluyendo siete estatuillas Oscar que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, de acuerdo con su sitio web.
Una mujer se fotografía con una figura del cantante de rock Elvis Presley en una tienda de souvenirs en Hollywood el 16 de agosto de 2011, coincidiendo con el 34º aniversario de su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario