Páginas

lunes, 6 de agosto de 2012

Alámbrico vs inalámbrico: sus ventajas y desventajas


Alámbrico vs inalámbrico: sus ventajas y desventajas

fuente: tecnologia100.com

teclados y mouse inalambricos vs teclados y mouse alambricosEn cuanto a los periféricos como lo son mouse y teclados, existen todavía dos tecnologías que se disputan un lugar en los computadores de las personas. Así como los mouse ópticos que funcionan con una luz infrarroja de baja frecuencia  lograron desplazar a los mouse de bola, los mouse inalámbricos pretendían sacar del mapa a los que todavía utilizan cables, pero esto aún no ha sido posible. Con los teclados sucede algo similar, aunque las ventajas que poseer un teclado sin cables brinda al usuario son diversas, como la de aportar una comodidad extra, no han podido sustituir claramente a las versiones anteriores. 

El problema es, según los defensores de los teclados y mouse alámbricos, que los periféricos inalámbricos no tienen la misma velocidad de respuesta que las versiones anteriores. Esto probablemente sea cierto, aunque puede que sea un poco exagerado en la mayoría de los casos, ya que las velocidades de respuesta son sumamente rápidas y apenas se puede notar una diferencia entre uno y otro. Sin embargo, en aspectos muy específicos como la velocidad de respuesta en un videojuego, sí pueden hacer perder al usuariovaliosos milisegundos, suficiente para perder una partida en un juego de disparos, por ejemplo. Sin embargo, para uso cotidiano, no deberían tener mayor problema, excepto el de tener que cargar constantemente las baterías de los dispositivos, ya que funcionan con pilas; aún así, generalmente duran un tiempo considerable antes de necesitar ser cambiadas o recargadas, por lo que todo radica en las preferencias del usuario.

Algunas ventajas adicionales que los dispositivos inalámbricos  poseen, son principalmente la de ser más ergonómicos y la poder ser desplazados con facilidad, además de dar un aspecto más estético al prescindir de cables. Los teclados y mouse sin cables pueden ser moldeados de una manera mucho más agradable al cuerpo humano, lo que se conoce como ergonómico, además de poder ser utilizados en diferentes superficies y a diferentes distancias. Pocas cosas pueden superar la comodidad de utilizar un teclado desde la cama, como si fuese un computador portátil, por ejemplo. Sin embargo, la comodidad que implica no tener que cuidar la carga de las baterías, sumado a las rápidas velocidades de respuesta que son esenciales para los “gamers,” no tienen comparación alguna. Además, los diseños son muy cómodos para la mayoría de los mouse y teclados, por lo que no hay mucho que mejorar en ese sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario