Páginas

lunes, 6 de agosto de 2012

Un vistazo al adictivo juego de Facebook, PyramidVille


Un vistazo al adictivo juego de Facebook, PyramidVille

pyramidville el juego de facebookLos juegos de Facebook son sin duda una de las  características más atractivas de esta red social  de cobertura mundial. Además de poder permanecer en constante contacto, se pueden compartir los avances y recompensas en diversos juegos, lo que fomenta un trabajo en equipo y una convivencia mucho más cercana entre los usuarios. En algunos casos, es necesaria la participación de varias personas para lograr avanzar a lo largo del juego. En particular, se hablará de los aspectos generales destacables del juego de Facebook llamado PyramidVille. Este juego recuerda a otros como las famosísimas granjas e incluso tiene algunos detalles en común con videojuegos como Los Sims.

Se tiene un personaje principal, el cual es el encargado del crecimiento de nuestra propia ciudad. Es un personaje con necesidades que tendría una persona, como la de comer, pero a la vez la expansión y mantenimiento de la ciudad depende de nuestras acciones a través del personaje principal. Las acciones son controladas mediante 3 aspectos principales: energía, tiempo y oro. La energía es aquello que nos permite realizar diversas acciones, como limpiar el terreno, conseguir leños, recaudar impuestos, etc. Cada cierto tiempo se rellena la energía, sin ella no podemos hacer gran cosa en el juego. El tiempo es fundamental, ya que así es como se recarga la energía, además de que las construcciones requieren de cierto tiempo para ser construidas, a menos que se utilicen recursos no gratuitos del juego. También, el tiempo determina el tiempo en el que estarán listos los recursos, ya sea los impuestos con los que conseguimos oro, los materiales de construcción que se adquieren mediante edificaciones especializadas, o bien el tiempo en el que estarán listas las cosechas y los animales. 
Las cosechas y animales son esenciales para alimentar a la población, así que siempre se debe cosechar alguna cosa. Por último, el oro es aquello con lo que podemos adquirir casi todo, por ejemplo todas las construcciones, cosechas y animales cuestan oro en el juego, mismo que puede ser conseguido de diversas maneras, como por ejemplo recaudando impuestos a nuestra población o bien realizando tareas como limpieza y tala de árboles. El juego es mayormente gratuito, aunque si se invierte dinero se puede avanzar mucho más rápido por el juego adquiriendo gemas; sin embargo, cada vez que se sube de nivel se nos otorga una gema y se pueden conseguir aún más jugando al “jackpot.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario