Páginas

miércoles, 8 de agosto de 2012

INDOTEL e ITLA firman tres convenios para financiar becas en INTEC, PUCMM y UNIBE


INDOTEL e ITLA firman tres convenios para financiar becas en INTEC, PUCMM y UNIBE

Los acuerdos permitirán realizar en estas universidades el programa “Extensión de Becas para nivel de grado” dirigido a contribuir “con la mejora del nivel de vida de los beneficiados y su inserción exitosa al mercado laboral del campo tecnológico”.

intec dominicanaSANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y el Instituto Tecnológico de las Américas  (ITLA), firmaron hoy tres convenios de cooperación interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), con miras a realizar el programa “Extensión de Becas para nivel de Grado” que comenzará a beneficiar a más de 400 estudiantes de excelencia académica de todo el país.
Los estudiantes que finalizaron programas de formación y estudio de carreras técnicas en el ITLA a través de las becas del fondo del INDOTEL, podrán cursar carreras de ingenieras tecnológicas en las citadas universidades.
Los convenios fueron firmados por el secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, doctor David Pérez Taveras; el director del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez, y los rectores de la PUCMM, Monseñor Agripino Núñez Collado; de INTEC, doctor Rolando M. Guzmán, y de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, en un acto celebrado en el salón multiuso de la sede del INDOTEL.
Los estudiantes que sean seleccionados como beneficiarios del Programa Extensión de Becas para Nivel de Grado, deberán suscribir una carta compromiso mediante la cual aceptan y asumen “la responsabilidad de cumplir con todos los requisitos necesarios para su permanencia como beneficiario del Fondo para la Excelencia Académica del INDOTEL y los requisitos del programa “Crédito a la Excelencia” de las distintas universidades.
Las becas serán financiadas de la siguiente manera: el cincuenta por ciento (50%) del costo de la matrícula será aportado por el INDOTEL y un el cincuenta por ciento (50%) restante será cubierto por la universidad a través de su programa de crédito.
De común acuerdo las partes podrán agregar cualquier otra carrera o programa de estudios que consideren pertinente al Programa Extensión de Becas para Nivel de Grado. Otras carreras asociadas al área de innovación y tecnología son Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones e Ingeniería de Software; esta última hasta el momento solo se imparte en el INTEC.
Según estos convenios, el Programa tiene como finalidad “incentivar y propiciar la innovación y la invención en tecnologías asociadas a capacidades y talentos inherentes al avance de las ciencias y a la aplicación de éstas en las áreas productivas de la industria y los servicios”.
El esquema a ejecutar entre el ITLA, PUCMM, INTEC y UNIBE está dirigido a contribuir “con la mejora del nivel de vida de los beneficiados y su inserción exitosa al mercado laboral del campo tecnológico”, según el convenio.
El INDOTEL unido al INTEC, PUCMM, y UNIBE acuerdan “aplicar políticas comunes con la finalidad de ejecutar en conjunto este proyecto, por medio del cual los estudiantes que han sido becados por el Fondo para la Excelencia Académica del INDOTEL, que hayan finalizado su programa de estudios en el ITLA conservando su condición de becados y que cumplan con los criterios de selección definidos en el Reglamento del Fondo para la Excelencia Académica del INDOTEL, puedan optar por la obtención de becas para cursar carreras de ingeniería en estas prestigiosas universidades”.
Explicaron que el proyecto Extensión de Beca para Nivel de Grado fue creado con el objetivo de prestar ayuda financiera a los egresados del Fondo para la Excelencia Académica, otorgándoseles un beca que cubre el 50% del costo de sus estudios y el 50% restante será cubierto por una beca o un crédito que le otorgará la universidad de acuerdo a sus políticas particulares.
A la fecha, el Fondo para la Excelencia Académica del INDOTEL ha beneficiado a más de cuatrocientos (400) estudiantes que han finalizado programas de formación y estudio en el ITLA a través de una beca.
El Programa “Extensión de Becas para Nivel de Grado” a implementar entre el INDOTEL, el ITLA y las universidades PUCMM, INTEC y UNIBE constituye un componente del proyecto “Fondo para la Excelencia Académica”, incluido en el Plan Bienal de Proyectos, aprobado por el Consejo Directivo del INDOTEL mediante su Resolución No. 015-12, de fecha 16 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario