Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

Logitech se alía con Skype y se sube a la TV


por TendenciasMag.com

Logitech se alía con Skype y se sube a la TV

Videollamadas más allá del ordenador

Logitech se alía con Skype y se sube a la TV
Una cámara de alta definición que permite establecer llamadas desde el salón de casa. Se conecta vía HDMI, cuenta con una óptica gran angular y cuatro micrófonos incorporados. Además sigue funcionando incluso cuando la TV está apagada.
Logitech expande su oferta más allá de los ordenadores de escritorio y notebooks. 

Tal como se desprende de la denominación del nuevo producto, TV Cam HD ofrece videoconferencias en alta definición en el marco de las generosas pantallas de los televisores. Según la firma, ello permite que todos los miembros de la familia puedan hacer uso de la herramienta, incluso aquellos que no son usuarios habituales de informática. Una búsqueda que se ve reflejada en la imágenes que acompañan esta nota.

Su funcionamiento no requiere instalar softwares ni contar con equipos adicionales, más que el periférico y la TV. El mismo se vincula al televisor vía HDMI, y en su cuerpo horizontal incorpora conectividad WiFi y Skype, el popular soft de telefonía web, propiedad de Microsoft desde mayo de 2011. De este modo, es posible establecer videollamadas con cualquier usuario de este servicio.

Logitech hace énfasis en la libertad de movimiento que TV Cam HD ofrece. Su óptica gran angular va en sintonía con su anclaje: funcionando en un televisor ubicado en el salón del hogar, permite a los usuarios estar en movimiento mientras establecen las llamadas. Su calidad es de 720p, incorpora cuatro micrófonos con cancelación de ruido, admite condiciones de luz poco favorables e incluye un control remoto para navegar por las distintas funciones y configuración.

Por último, aparece una funcionalidad interesante: La cámara cuenta con un sistema que emite una alerta al momento de recibir una llamada (similar a un teléfono), incluso cuando el televisor se encuentra apagado. Esto significa, tal como se ha repasado anteriormente, que el dispositivo cuenta con una conexión independiente a la TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario