Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

Londres 2012: Los Juegos multiscreen


por TendenciasMag.com

Londres 2012: Los Juegos multiscreen

Las búsquedas desde smartphones obtienen el oro olímpico

Londres 2012: Los Juegos multiscreen
Un informe realizado por Google da cuenta que el evento es seguido, no sólo desde la pantalla de la TV, sino que los espectadores expanden su interés en dispositivos adicionales. 

Teléfonos, tabletas y ordenadores suben al podio.
Asistimos a los Juegos Olímpícos más tecnológicos de la historia. Anteriormente repasamos la activa participación de Twitter en el gran evento deportivo (ver: http://bit.ly/Mhauq1) y habíamos compartido una serie de aplicaciones recomendadas para instalar en dispositivos móviles y seguir de cerca todas las alternativas de las múltiples disciplinas olímpicas (ver: http://bit.ly/O2vxuU). En esta ocasión -y corroborando lo afirmado al comienzo de esta nota- nos enfocamos en un informe presentado por Google el cual afirma que Londres 2012 es un evento multiscreen.

Desde Google Mobile Ads Blog indican que los espectadores siguen las alternativas de los Juegos desde la TV, ordenadores, smartphones y tabletas, y que usualmente estas plataformas son utilizadas al mismo tiempo. Veamos un ejemplo: Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, se prepara para arrasar la pista de los cien metros llanos y alcanzar una nueva presea dorada. A miles de kilómetros de Londres es posible seguir la carrera desde una pantalla HD de 42 pulgadas, al mismo tiempo, desde la tableta, rastrear información respecto al atleta jamaiquino y, ya fuera de casa, ver la premiación vía streaming desde las breves pulgadas del screen de un smartphone.

Según reporta Google, las búsquedas desde dispositivos móviles relacionadas a los Juegos Olímpicos superan a las realizadas desde computadoras, duplicándose por diez en la segunda semana del evento. Un ejemplo que da cuenta de este crecimiento, es la utilización de teléfonos móviles y tabletas, más que de ordenadores, para buscar información durante el recital de Paul Mc Cartney durante la ceremonia inaugural.

El informe completo puede leerse siguiendo este enlace: http://bit.ly/OICa48

Allí puede consultarse, además, los volúmenes de búsquedas relativas a los Juegos Olímpícos realizadas desde dispositivos móviles. Por caso, en Estados Unidos, durante los dos primeros días del evento se registró un 47 por ciento de pesquisas desde tabletas y smartphones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario