Páginas

martes, 7 de agosto de 2012

Samsung triunfa con su Galaxy S III


Samsung triunfa con su Galaxy S III

ventas de celulares samsungLos smartphones  han pasado a formar parte de la vida cotidiana de muchísimos usuarios, eso es algo ya conocido por muchos, lo que quizás a veces escapa a la imaginación, es la escala y proporción en la que estos dispositivos son consumidos. Samsung, una empresa de talla mundial, famosa por sus productos novedosos y de alta calidad, así como por ofrecer diseños muy atractivos a la vista, ya se había consagrado como uno de los principales distribuidores de teléfonos móviles inteligentes

Lo anterior quedó evidenciado cuando con el modelo anterior al Galaxy S III, llamado Galaxy S II, las ventas alcanzaron los 10 millones de unidades vendidas a escala global en apenas 5 meses después de su lanzamiento, lo que genera un total de poco más de 60 mil unidades vendidas diariamente. Esos datos de por si ya son un fuerte indicativo de la presencia de Samsung en el mercado de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, las ventas de Apple y los dispositivos BlackBerry, así como LG, también generan ventas similares, por lo que Samsung muchas veces puede pasar desapercibido como uno más de los gigantes corporativos anteriores. La sorpresa vino cuando Shin Jong-Kiun, actual presidente de la compañía Samsung, dio a conocer el 22 de julio que las ventas del nuevo Samsung Galaxy S II habían superado ya los 10 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo, algo que le tomó apenas 2 mesas, dado que el lanzamiento del dispositivo sucedió apenas en mayo del mismo año. Cálculos simples sugieren que entonces se vendieron los teléfonos inteligentes a razón de algo menos de 200 mil unidades cada día desde el lanzamiento, algo que se estima generará para Samsung ganancias de casi 6 mil millones de dólares para el trimestre en curso.

La línea Galaxy es una de las más poderosos y versátiles del mercado, por lo que cada vez que se lanza al mercado una nueva versión, la gente se apila para conseguirlo. Sin lugar a dudas, estos teléfonos inteligentes son muy posiblemente de las mayores fuentes de ingreso con las que cuenta la compañía, consolidándose de esa manera como una de las más importantes a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario